Comprometidos con el taller
Comprometidos con el taller

HISTORIA

La Asociación fue creada en 1964, por el Presidente Fundador D. Gregorio Carballo Lores, con mandato hasta 1982, que fue relevado por D. Juan Mena Iglesias hasta Abril de 1994 y relevado posteriormente por D. Juan Manuel Cancela Sanchez (Durante los meses de Abril a Julio de 1994, estuvo de presidente en funciones D. Manuel Pérez Maceiras). Desde 2008 ocupó la presidencia D. Miguel Marcote Trillo hasta Octubre del 2014, momento en el que asume la presidencia D. José Manuel Mato Mourín, que desarrolla sus funciones hasta la actualidad.

La actual Asociación es el resultado de la transformación del antiguo Grupo Sindical Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos (25/03/64), cuyos Estatutos (actualmente vigentes), fueron inscriptos en el registro de entidades sindicales 1 de marzo de 1977, al amparo de la Ley de 19/1977.

Se constituyó para la información y defensa de los empresarios de talleres, en 1964, tiene carácter provincial, y para facilitar el acercamiento a los socios, además de la sede provincial de La Coruña, dispone de sedes Comarcales en Ferrol y Santiago.

La Asociación dispone de TRES centros de formación para la realización de cursos de capacitación y reciclaje del personal de los talleres asociados, así como cursos de formación ocupacional y de actualización de profesores de FP.

Es la Asociación del sector más representativa de la provincia, siendo la tercera con mayor número de socios a nivel nacional. Ello nos permite afirmar el gran arraigo y representatividad que tiene dentro del sector de la reparación de vehículos de Galicia.

La Asociación es la mejor forma de defender los intereses generales y particulares de los empresarios de talleres, que los agrupa con absoluta independencia de la Administración y de cualquier grupo de presión.

A través de la Federación Gallega de Talleres (FEGAT), formamos parte de numerosos organismos de la Administración autonómica y del Estado. Somos miembros de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la CEOE y la CEPYME, así como de CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción).

Asociarse es imprescindible para los talleres de la provincia, sea cual sea su dimensión.

Todos juntos, desde los más pequeños hasta los más grandes, lograremos ser más fuertes e influir con mayor garantía ante los organismos cuyas decisiones nos afectan. La presencia de todos los talleres de la provincia en la Asociación supone un factor de poder colectivo que no pueden obtener sus componentes por separado.

Para ser miembro de la Asociación es necesario estar dado de alta en los distintos organismos oficiales, y disponer del número de inscripción en el Registro Especial de Talleres en la Delegación Provincial de Industria.

Contacto


Plaza Manuel Guitián 4
15008 A Coruña

 

Correo electrónico: aptcor@aptcor.es


También puede llamarnos al teléfono: +34 981168122 +34 981168122 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Asociate !

  • Tramites ante la Administración
  • Asesoramiento Jurídico
  • Representación en convenios laborales
  • Defensa de los derechos del taller
  • Información actualizada del sector

 

APTCOR  en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aptcor - Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de La Coruña